El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana, junto al Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado una maratón de donaciones de sangre en los campus de Elche y San Juan de Alicante, que se celebrarán el 22 y el 23 de febrero, respectivamente. Esta acción se enmarca dentro del Programa UMHSaludAble y se alinea con el objetivo de Desarrollo Sostenible 3 #Salud y Bienestar de la agenda 2030.
La comunidad universitaria del campus de Elche podrá donar sangre mañana martes, de 09:30 a 13:30 horas, en la Sala de Formación situada en la primera planta del edificio Rectorado y Consejo Social, así como en los vestíbulos de los edificios Altabix y Arenals, en horario de 09:30 a 20:30 horas. La maratón se trasladará al campus de Sant Joan d’Alacant el miércoles 23 de febrero y la comunidad universitaria podrá donar sangre en el vestíbulo del edificio Severo Ochoa, de 10:30 a 14:30 horas, y en el edificio Francisco Javier Balmis, en horario de 09:30 a 20:30 horas.
Cada día se necesitan más de 650 donaciones para atender diferentes necesidades. Los requisitos mínimos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. Para colaborar con esta actividad, se han inscrito 24 voluntarios que llevarán a cabo acciones de sensibilización y dinamización durante la jornada.