La UMA y Oracle organizan un evento para captar nuevos pilotos y evaluar sus habilidades con un simulador de Fórmula 1

Gracias al simulador de la multinacional se han podido poner a prueba las habilidades de los integrantes del proyecto.

Compartir

El equipo de Formula Student de la Universidad de Málaga, Málaga Racing Team (MART), ha organizado junto a Oracle, la compañía de software, un evento para reclutar a los nuevos pilotos que se incorporarán a la escudería, evaluando previamente sus habilidades en una competición llevada a cabo en el centro de innovación de la empresa, con sede en Málaga.

MART, Málaga Racing Team, está integrado por unos 80 estudiantes de más de 20 grados y posgrados de la Universidad de Málaga.

La multinacional norteamericana, destacada por su innovación tecnológica, ofreció a los aspirantes a pilotos de la Formula Student una experiencia virtual inmersiva a través de su simulador de Fórmula 1. Este avanzado sistema, empleado por el equipo Oracle Redbull Racing Team, permitió a los participantes poner a prueba las capacidades técnicas del equipo de Redbull, en colaboración con la tecnología Oracle, que le impulsa a tomar decisiones estratégicas óptimas en cada competición.

Gracias a la competencia de la empresa en la gestión y tratamiento de datos, los participantes pudieron visualizar de manera óptima el progreso de sus respectivas pruebas. Esto facilitó una evaluación detallada por parte de la escudería de MART, contribuyendo así a la selección de futuros pilotos, con el objetivo de alcanzar resultados positivos en las competiciones venideras.

Málaga Racing Team

MART, Málaga Racing Team, está integrado por unos 80 estudiantes de más de 20 grados y posgrados de la Universidad de Málaga, que trabajan de maneratransversal en la construcción de un monoplaza de competición. El proyecto se encuentra financiado en su mayor parte por el Vicerrectorado deInnovación Social y Emprendimiento -a través del Programa “Key-Project”-,aunque cuenta también con una extensa parrilla de empresas que tienen unimportante papel de patrocinio y mecenazgo y, sin cuya ayuda, el proyecto nopodría ser una realidad.

Además, el equipo se encuentra tutorizado por los docentes de la Universidad de Málaga Pepe de la Varga y Joaquín Ortega, pilares fundamentales para la estructura del proyecto. Temporada tras temporada, los miembros del equipo ponen en práctica los conocimientos adquiridos para diseñar, fabricar y desarrollar el monoplaza de carreras.

También, internamente se lleva a cabo la iniciativa MART Academy, en la que el trabajo en equipo y el compañerismo son las principales premisas. Externamente, MART Social realiza mensualmente acciones sociales con las que agradece a la población malagueña la ayuda y el apoyo que está recibiendo.

La competición Formula Student acoge a equipos universitarios procedentes de universidades de todo el mundo. Estos equipos deben adaptar su monoplaza a una normativa en la que no únicamente se valora la velocidad del monoplaza, sino que se juzga también su óptimo rendimiento con pruebas de diseño, utilización de recursos, etc. Por otro lado, también se valora la viabilidad de un plan de negocio propuesto y desarrollado por el equipo.