La UMA vuelve a presentar el quinto mejor monoplaza en Fórmula Student

Compartir

Málaga Racing Team (MART), el equipo formado por estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA), ha participado en la competición internacional Fórmula Student Spain, consiguiendo subir al podio en dos ocasiones, además de quedar quinto en la clasificación general, compuesta por 34 equipos de distintos países y universidades.

El campeonato, celebrado desde el 29 de agosto hasta el 4 de septiembre en el circuito Parcmotor Castellolí de Barcelona, consistió en la realización de diferentes pruebas estáticas y dinámicas.

Qué resultados obtuvo la UMA en Fórmula Student

Aunque el calendario se vio alterado por las inclemencias del tiempo, con fuertes lluvias y granizo, la escudería malagueña supo cómo recomponerse y terminó con unos resultados más que positivos, entre los que destacan el primer puesto en el Business Plan, donde deben desarrollar un Plan de Negocio teniendo como protagonista al monoplaza, además del tercer puesto en la prueba de Endurance, la más importante y exigente del evento, basada en la resistencia del vehículo y las habilidades del piloto a lo largo de 22 kilómetros.

Todo ello, junto al resto de exámenes superados, ayudó al equipo a terminar con un más que merecido quinto puesto en la clasificación general.

Tras una semana de intenso trabajo, la superación de continuos tests y el reto extra impuesto por la meteorología, el equipo vuelve a Málaga ampliando su palmarés y con muy buenas sensaciones con vistas a la siguiente temporada, siendo conscientes del enorme apoyo recibido por sus patrocinadores y del gran trabajo que deberán llevar a cabo si desean seguir mejorando.

MART Málaga Racing Team

El proyecto ‘Málaga Racing Team’ ha situado a Málaga como referente en el escenario de la ingeniería automovilística de competición. El equipo lo conforman más de 50 estudiantes procedentes de grados y másteres tan dispares como los de la Escuela de Ingenierías Industriales, Marketing, Comunicación o Finanzas, que se implican a fondo en la elaboración del coche de competición.

Pero no solo aportan para la fabricación del monoplaza en sí mismo, sino también para compaginar el proceso con sus estudios y aplicar los conceptos aprendidos en la Universidad al ámbito competitivo.

MART se encuentra financiado en su mayoría por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento a través del Programa “Key-Project”, aunque ha recibido también para la participación en esta competición el apoyo económico de la Escuela de Ingenierías Industriales, que ha abonado la inscripción en dicha prueba. También ha contado con el apoyo logístico de este centro y del Almacén de la UMA, mediante el uso de sus furgonetas para el desplazamiento a la competición y diversos tests previos.

Asimismo, cuenta con una extensa parrilla de empresas que tienen un importante rol de patrocinio y mecenazgo, sin cuya ayuda el proyecto no podría ser una realidad. Cada temporada, los estudiantes miembros del equipo ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los diversos grados que cursan para diseñar, desarrollar y fabricar el monoplaza de carreras que competirá en la temporada.