La Universidad de Málaga se ha convertido hoy en el punto de encuentro de especialistas multidisciplinares en el estudio de la lingüística y la investigación literaria sobre el inglés, con motivo de la celebración en el Rectorado del ‘Internacional Conference on Middle English’.
Se trata del congreso de referencia para los investigadores de este idioma en Europa, que para su decimotercera edición ha elegido la UMA como sede de esta cita científica que se desarrollará hasta el viernes.
Organizado por el Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la Facultad de Filosofía y Letras, el encuentro se ha inaugurado esta mañana en el salón de actos del Rectorado, con un acto presidido por la decana del centro, Sara Robles, que ha estado acompañada por el director del Departamento, Antonio Moreno, y Jesús Romero, presidente del comité organizador.
El International Conference on Middle English es un congreso bianual que se ha venido celebrando, desde el año 1994, en la ssiguientes ciudades: Rydzyna (1994), Helsinki (1997), Dublin (1999), Vienna (2002), Naples (2005), Cambridge (2008), Lviv (2011), Murcia (2013), Wroclaw (2015), Stavanger (2017), Florence (2019) y Glasgow (2022).
Lingüística, morfosintaxis histórica, tradición literaria y estudios de manuscritos son algunos de los temas, entre muchos otros, en torno a los que se debatirá en la Universidad de Málaga estos días.