La UMA recomienda seguir usando mascarilla en interiores

La Universidad de Málaga se suma al grupo de universidades que recomiendan seguir usando la mascarillas en todas sus instalaciones cerradas. El pasado 21 de abril de 2022 aprobó una Resolución del Rector en la que se establecen instrucciones a la comunidad universitaria sobre el uso de mascarillas y medidas de seguridad.

Preámbulo

Según el Ministerio de Sanidad publica ayer 20 de abril en el BOE se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas tras la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en este decreto se incluyen una serie de recomendaciones a propuesta del Grupo de Trabajo de la Sectorial CRUE-Sostenibilidad, el rectorado de Málaga,tiene en cuenta el informe emitido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de esta Universidad, con fecha 21 de abril, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril; así como el artículo 27 del Decreto 464/2019, de 14 de mayo, de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Málaga.

Resuelve

En primer lugar la UMA recomienda el uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados, especialmente en aquellos donde no se puedan mantener las medidas de ventilación adecuadas o la distancia interpersonal menor de 1,5 metros, así como en los eventos multitudinarios.

En segundo lugar se debe de mantener las medidas de ventilación, limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los centros de trabajo.

Tercero, se comunica la presente resolución a toda la comunidad universitaria mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Málaga, en su versión electrónica, así como el envío del correspondiente correo electrónico a las listas de distribución de personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes.

CuartoSe Derogan todas las resoluciones administrativas dictadas por este Rectorado que
contradigan lo dispuesto la presente resolución.

Para las personas que estan en contra de esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga, en el plazo de dos meses a contar desde su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Todo ello sin perjuicio de la interposición del recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes.