El Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga (UMA) celebró ayer una asamblea de bienvenida para los alumnos internacionales que cursarán estudios este año en la UMA, tanto para permanecer un semestre como el año completo. De los 1.413 previstos a lo largo del año, acudieron más de 700.
De las 65 nacionalidades de procedencia de este estudiantado -reunido en el Salón de Actos de las ETSI de Informática y Telecomunicación-, la mayor parte viene de Italia (400). Le siguen los alumnos nacidos en Alemania (206), Francia (168), Polonia (145) y Corea del Sur (77).
El acto de bienvenida estuvo presidido por la vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional, Beatriz Blázquez, acompañada del jefe de servicio, Ricardo del Milagro, y el personal administrativo del servicio de Relaciones Internacionales encargado de las movilidades de la Universidad de Málaga.
Durante el acto, se proporcionó a los estudiantes información esencial sobre los procedimientos a seguir al llegar a la universidad y sobre los servicios de los que pueden disfrutar por pertenecer a la comunidad universitaria. Además del Personal de Relaciones Internacionales, participaron miembros de la oficina de integración al estudiante internacional -UMA International Hub-, del Servicio de Deportes y de la asociación de estudiantes Erasmus Student Network (ESN).