La Universidad de Málaga ha recibido una inyección económica de más de un millón de euros para la adquisición de material científico y la mejora de infraestructuras de investigación, proveniente de la Convocatoria de Ayudas a infraestructuras y equipamientos de I+D+i, del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).
En concreto, 1.300.407,64 euros que se repartirán entre siete proyectos de la UMA, tras la emisión de las propuestas de resolución provisional.
El proyecto ‘Módulos de Crecimiento de Plantas para el IHSM (La Mayora)’, del profesor del departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología Eduardo Rodríguez Bejarano, ha sido el que ha obtenido mayor cuantía en estas ayudas de la Junta de Andalucía, en total 559.506,81 euros.
Le sigue la ‘Instalación del Laboratorio de Comunicación y Análisis Cualitativo del Centro de Investigación Social Aplicada de la Universidad de Málaga’, del profesor Félix Requena Santos, del departamento del Estado y Sociología, con una dotación de 248.813 euros.
La UMA es la tercera universidad andaluza que más financiación ha recibido en la convocatoria PAIDI 2020, por detrás de Granada y Sevilla.