La UMA, punto de encuentro de las inspecciones de servicios de las universidades andaluzas

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Representantes de las Inspecciones de Servicios de las universidades andaluzas se reúnen desde hoy en la Universidad de Málaga con el objetivo de intercambiar experiencias y poner en común el estudio de casos y la revisión de la normativa aplicable.

Inspectores de servicios reunidos en la UMA.

El encuentro se celebra en el Rectorado durante toda la jornada de hoy y de mañana. La jornada de inauguración ha contado con la presencia de la secretaria general de la UMA, Elsa Álvarez; el delegado del rector para la Coordinación de Servicios e Inspección, Sergio Cañete, y Pilar Gutiérrez, secretaria general de la Universidad de León y presidenta del grupo de trabajo de Inspecciones de Servicios de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Todos ellos han resaltado la importancia de este tipo de jornadas, “ya que los asistentes tienen la oportunidad de debatir el día a día de los problemas sobre los que tienen que actuar las Inspecciones”, al tiempo que dan la oportunidad “de que nuestros servicios sigan mejorando”.

El lema de este encuentro, que celebra su décimo cuarta edición es ‘Los retos de las Inspecciones de Servicios universitarias ante los cambios de las normativas’, y su desarrollo pretende afrontar los nuevos retos derivados de los cambios en la normativa universitaria, como los que conlleva la LOSU o la Ley de Convivencia.

José Manuel Chozas, ex inspector jefe de la Universidad Complutense de Madrid, ha disertado hoy sobre el pasado, presente y futuro de las Unidades de Inspección, mientras que Eva María Sánchez, de la Universidad de Granada, ha hablado sobre Protocolo y Lola García, de la US, ha impartido una charla sobre repercusión mediática en redes sociales.

Otras ponencias relacionadas con el régimen disciplinario del alumnado, las faltas o el desempeño docente también tendrán cabida en las jornadas, al igual que la que ofrecerá Sergio Cañete (UMA), quien informará sobre el nuevo enfoque que se le ha dado con el cambio de Gobierno a la Inspección de Servicios de la Universidad de Málaga, que, básicamente, se traduce en que en periodos anteriores solo se centraba en las personas que componen la comunidad universitaria y ahora, al introducir la Coordinación de Servicios en el mismo paraguas del Departamento, también se encargarán de inspeccionar a los colectivos que trabajan para la UMA, como las contratas externas o los servicios de Riesgos Laborales o Protección Radiológica, por poner algunos ejemplos.