La UMA pone en marcha un servicio de gratuito de préstamo de bicicletas

Compartir

Con el lema “Para una movilidad en verde hacia la UMA”, en el marco de los compromisos con la política ambiental #UMA2030 del Vicerrectorado de Smart-Campus, la Universidad de Málaga ha puesto a disposición de la comunidad universitaria un servicio de préstamo gratuito de bicicletas.

Gracias a esta iniciativa, podrá optar a este servicio el estudiantado, el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios, durante el calendario académico, en los intervalos de fechas que se establezcan para cada convocatoria.  Las personas interesadas deberán cumplimentar una solicitud a través del Gestor de Peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus.

La asignación de bicicletas se realizará atendiendo al orden de recepción de las solicitudes. El Vicerrectorado de Smart-Campus podrá asignar en las diversas convocatorias a colectivos prioritarios como beneficiarios del servicio, atendiendo a criterios técnicos derivados de los resultados de la encuesta de movilidad sostenible u otros criterios sociales o ambientales y en función del número de bicicletas disponibles.

Este servicio de préstamo gratuito de bicicletas pretende asentarse en la Universidad con tres fases de desarrollo en función del uso y la demanda por parte de la Comunidad Universitaria. En esta primera fase, la UMA pone en marcha el programa de préstamos en colaboración con ALIKINDOI, que gestionará el servicio durante el curso académico 2022-2023. Esta cooperativa participa en distintas iniciativas de movilidad sostenible entre la ciudadanía malagueña.

La información completa sobre el nuevo servicio de préstamo de bicicletas para miembros de la comunidad universitaria está disponible en http://u.uma.es/dgy/