La novena edición de los Cursos de Verano Universidad-Empresa, que organiza la Fundación Andalucía Tech en colaboración con el Vicerrectorado de Coordinación Universitaria, ha programado un total de 77 seminarios. Esta cita anual, dirigida a la comunidad estudiantil y a la sociedad malagueña en general, pretende aumentar la tasa de empleabilidad entre el alumnado apostando por una formación que va más allá de la reglada.
Así, constituyen un marco de encuentro y aprendizaje que engloba una oferta formativa no incluida en los Planes de Estudio Oficiales.
El acto de presentación fue presidido por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el asesor para la Rectora del Campus de Excelencia Andalucía Tech, Víctor Muñoz, el director de la Fundación General de la UMA, Francisco Martos el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez, y la secretaria General de la Confederación de Empresarios, Natalia Romero.
El vicerrector de Coordinación Universitaria destacó la colaboración intensa que la Universidad de Málaga mantiene con el tejido empresarial de la provincia y aprovechó el encuentro para agradecer ésta a sus máximos representantes. De igual modo, Narváez resaltó la diversidad y calidad de la temática de los cursos, así como su metodología flexible. “Estos cursos representan el valor del trabajo y del esfuerzo con la formación técnica y especializada”, dijo.
Un total de 77 cursos completan el programa de esta nueva edición que se caracteriza por su oferta multidisciplinar y actual. Empleabilidad, idiomas y tecnología son los tres bloques principales, aunque la temática de los cursos aborda todas las ramas. Así, reforma laboral, cómo hablar en público, Empleo 2.0, turismo sostenible, comunicación eficaz o trabajo en equipo son sólo algunos de ellos.
Las clases, que se impartirán a lo largo del mes de julio de la mano de docentes y profesionales empresariales, contarán con un máximo de treinta alumnos y una duración de veinte cinco horas semanales. El plazo de matriculación permanece abierto hasta el próximo quince de junio.