La Universidad de Málaga ha conseguido once nuevas plazas en la primera convocatoria de ‘Consolidación Investigadora’ del Ministerio de Ciencia e Innovación, que permitirán el impulso de la carrera profesional de científicos de excelencia dentro del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), según resolución provisional.
Esta nueva ayuda, además de la creación de una plaza permanente, lleva asociada la financiación de un proyecto propio de I+D+i y la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios, así como la mejora del equipamiento necesario para su desarrollo.
Su objetivo final es, por tanto, la retención y atracción del talento investigador, a través de la promoción de una carrera científica estable.
Del total de plazas obtenidas, seis serán ocupadas por mujeres y cinco por hombres. Asimismo, siete de ellas corresponden a jóvenes investigadores vinculados a la UMA a través de programas altamente competitivos para el fomento de la carrera científica –Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Beatriz Galindo y Emergia-.
La UMA es la segunda universidad andaluza que más plazas ha conseguido en esta nueva convocatoria nacional, solo por detrás de la de Sevilla. Para su ejecución ha recibido una inyección económica de más de dos millones de euros.