La UMA aprueba cuatro másteres propios nuevos

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga le ha dado el visto bueno a la implantación de cuatro títulos de máster nuevos, que se suman a la oferta de enseñanzas propias de esta universidad. Además, también se ha aprobado la creación de 27 plazas de docente universitario.

Un master de la Universidad de Málaga para los nuevos estudiantes.

Concretamente, la Universidad de Málaga implantará cuatro másteres propios, con los que espera ofrecer una formación específica en áreas de educación, marketing, construcción y recursos humanos.

Los nuevos másteres de Enseñanzas Propias, aprobados por el Consejo de Gobierno son los siguientes:

  • Máster de Formación Permanente en Gestión de la Innovación Educativa
  • Máster de Formación Permanente en Dirección y Marketing en Entidades Deportivas
  • Máster de Formación Permanente en Construcción e Instalaciones en entornos BIM
  • Máster de Formación Permanente en Atracción, Desarrollo y Fidelización del Talento

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado la creación y dotación de nuevas plazas de profesorado universitario con vinculación permanente y contratado en régimen laboral. Son catedráticos, titulares y contratados doctores, que pasarán a integrar la plantilla docente de la institución académica.

Por lo que se refiere a las plazas de catedrático, han salido adelante seis, dependientes de los departamentos de Análisis Geográfico Regional, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Fisiología, Teoría de la Señal y Comunicaciones y Traducción e Interpretación (2). Hay otro puesto de catedrático/a del Departamento de Medicina y Cirugía, pero en este caso está vinculado al SAS.

En cuanto a las plazas de profesores titulares, son once, y pertenecen a los departamentos de Economía y Dirección de Empresas, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Economía Aplicada, Enfermería, Física Aplicada, Lengua Española, Matemática Aplicada, Salud Pública y Psiquiatría, Microbiología, Economía y Organización de Empresas y Psicología Evolutiva y de la Educación.

También se ha aprobado la dotación de cinco plazas de contratados doctores por promoción de profesores ayudantes doctores, de los departamentos de Didáctica y Organización Escolar, Fisiología Humana, Filología Española, Periodismo y Química Analítica. El último puesto de contratado doctor se convoca por promoción de profesores contratados doctores temporales (interinos), y corresponde al Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación.

En otro orden de cosas, los miembros del Consejo han abordado la evaluación y revisión del IV Plan Estratégico de la Universidad de Málaga, así como la adhesión de la UMA a la Fundación Lágrimas y Favores y a la Asociación ‘Sistema importante del Patrimonio Agrícola mundial (SIPAM) de la uva pasa de Málaga en la Axarquía’.