La Universidad de Murcia ha resuelto la convocatorio de ayudas al estudio, lo que supone la concesión de un total de 135.000 euros a 424 estudiantes.
Los beneficiarios son estudiantes que, por circunstancias especiales o sobrevenidas, no pudieron disfrutar de beca o ayuda al estudio en el curso 2014-2015 con cargo a los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por lo que se les ponía en riesgo de tener que abandonar sus carreras al no disponer de los recursos necesarios.
Las becas se han repartido siguiendo los sieguientes criterios: tener un bajo nivel de renta y residir fuera del domicilio familiar suponía el sesenta por ciento del baremo, teniéndose en cuenta también otras circunstancias especiales, como discapacidad o ser víctimas de violencia de género o cuidador de personas dependientes.
Estas ayudas directas complementan las indirectas entregadas el pasado curso a 75 estudiantes a los que la Universidad conservó el mismo nivel de tasas de matrícula porque, por causas sobrevenidas, no pudieron presentarse al examen o vieron afectado su rendimiento académico.