La Universidad de Jaén continúa con el pago a proveedores con normalidad, sin que la situación provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19 haya afectado a los procesos de gestión de pago, más allá de que éstos se están realizado mediante medios telemáticos. De esta manera, la UJA ha activado los mecanismos necesarios para seguir pagando a sus proveedores y contratistas con toda normalidad, sin tener que variar los procedimientos de pago establecidos, que desde el 16 de marzo se realizan de forma telemática, conforme a las instrucciones de carácter organizativo dictadas por la Gerencia.
En este sentido, el gerente de la Universidad, Nicolás Ruiz, asegura que este objetivo es prioritario, en el marco del compromiso social de la Universidad de Jaén, y que se continuará realizando los pagos en el plazo establecido por la ley, una vez que las facturas estén conformadas por los responsables de gestión. Asimismo, informa que las facturas deben enviarse a la institución a través del procedimiento de facturación electrónica establecido (FACe).
Esto ha sido posible gracias a las medidas de carácter organizativo que ha implementado la Gerencia de la Universidad de Jaén desde este pasado lunes 16 de marzo de 2020, con la finalidad de establecer un sistema excepcional de funcionamiento de los servicios y unidades administrativas de la UJA que garantizara la compatibilidad de la prestación de los servicios públicos esenciales con la protección de la salud ante la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España.
Para resolver cualquier duda o consulta que quiera realizarse, se puede contactar con el Servicio de Asuntos Económicos de la Universidad de Jaén a través del correo electrónico servaeco@ujaen.es