El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, reconoció el trabajo realizado por alumnado de la institución universitaria, durante la celebración de La Noche en Blanco, el pasado 3 de junio.
Alrededor de veinte estudiantes de la UJA participaron como voluntarios en la programación de La Noche en Blanco, bien como guía turísticos por los distintos monumentos abiertos aquella noche, bien controlando el acceso a los edificios y a las actividades.
El Rector estuvo acompañado en el acto por la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón González, y por el Director de Secretariado de Planificación y Gestión de Actividades Culturales, Felipe Serrano Estrella. Juan Gómez hizo entrega a cada estudiante de un certificación de participación y de un ejemplar del libro “Cien obras maestras de la Catedral de Jaén”, editado por la UJA, en colaboración con el Cabildo de la Universidad de Jaén
Balance de La Noche en Blanco
Asimismo, el pasado lunes, 18 de julio, tuvo lugar una reunión de los responsables de las instituciones participantes en La Noche en Blanco: la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén; la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía; las áreas de Cultura y Turismo de la Diputación Provincial de Jaén, y el Conservatorio Superior. La reunión estuvo coordinada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA.
El objetivo principal de esta reunión era el de realizar un balance general sobre el desarrollo e impacto de la actividad, de cara la preparación de una nueva edición. Los representantes de las instituciones coincidieron en subrayar lo positivo de la misma y la buena acogida que tuvo entre la ciudadanía, al tiempo que se sugirieron algunos aspectos para tener en cuenta de cara a la nueva edición que tendrá lugar el próximo 2 de junio de 2017.
Entre estos últimos se plantearon, entre otros, la ampliación del horario de actividades; una franja especial para la zona norte de la ciudad; una mayor intervención y apuesta por la ornamentación del casco histórico, y el fomento de actividades referentes a la creación de artistas jóvenes.