La Universidad de Jaén ha entregado este viernes ordenadores portátiles a su alumnado de ‘excelencia’ de nuevo ingreso, es decir, quienes obtuvieron Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato o 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, que fueron Premio Extraordinario de Bachillerato y Formación Profesional o que quedaron clasificados entre los tres primeros en las Olimpiadas de Economía, Física, Geología, Matemáticas o Química.
En total han sido 52 los ordenadores entregados, en un acto en el que el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, aseguró que se trata de estudiantes “doblemente privilegiados”. “En primer lugar, porque son universitarios, porque no todo el mundo llega a la Universidad. En segundo lugar, porque son excelentes, y como tales, les vamos a pedir un doble esfuerzo”, declaró el Rector. “Se trata de estudiantes con capacidades intelectuales notables, pero sin duda al final para conseguir esos resultados hay que trabajar. Aquí reconocemos ese esfuerzo entregándoles un ordenador portátil, que les va a venir muy bien en sus estudios”, afirmó Juan Gómez.
Asimismo, en su intervención, el Rector destacó como aspectos que definen la Universidad de Jaén la cercanía del profesorado y la accesibilidad a los servicios que ofrece. “Sin duda que el amplio equipo humano con que cuenta nuestra institución, desde profesorado hasta personal de administración y servicios, harán que nuestro alumnado encuentre una Universidad cercana en la que el trato personal y la formación académica y en valores son elementos a destacar en el compromiso de futuro con nuestros egresados”, aseguró.