El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, inauguró esta mañana la Oficina de Información, a través de la cual se pretende atender al usuario de una forma cercana y personalizada.
El rector de la UJA manifestó que se trata de un proyecto gestado hace unos años “y que surge en el marco del compromiso que ha mantenido este equipo de Gobierno con las personas y con la generación de una política de comunicación activa, que permita dar respuesta a las necesidades de información que tienen los diferentes grupos de interés con los que nos relacionamos”. Ello le ha llevado a adaptar “nuestro modelo de comunicación, que ha pasado de ser un modelo fundamentalmente unidireccional y reactivo a otro más dialógico orientado a la interacción con las personas”, añadió.
En este contexto, surge esta Oficina de Información, que pretende ser un punto informativo de referencia para todos los miembros de la comunidad universitaria y especialmente para el estudiantado, actual y futuro. El objetivo de la misma es ofrecer un trato personalizado y cercano en la atención al usuario, facilitándole información sobre los servicios ofrecidos por la Universidad de Jaén, así como otra información de interés como la oferta académica; becas y ayudas; alojamientos universitarios, actividades culturales y deportivas, programas de emprendimiento y empleabilidad; movilidad internacional; entre otros temas. También se persigue orientar al usuario en la localización de espacios y dependencias dentro del Campus. “Todo ello, con la finalidad de mejorar nuestro servicio de información y atención a los diferentes grupos de interés”, subrayó.
Esta Oficina de Información estará abierta al público, en horario de mañana y tarde. Así, se prestará servicio de 9 a 14 horas, y de 15 a 20 horas. El Rector señaló que se ha elegido esta ubicación, en el edificio C 4 (Usos Múltiples ‘Antonio Machado’), por su proximidad a la entrada del Campus, de modo que es un espacio visible y de fácil localización. “También, en línea con nuestro compromiso de dinamizar la actividad de este edificio, incorporando otros servicios orientados a la comunidad universitaria (Tienda UJA, Uniradio, ) que le aporten valor”, afirmó.
Esta Oficina será atendida por personal de la Unidad de Conserjería, en coordinación con el Servicio de Información, Registro y Administración Electrónica, que proporcionará los medios necesarios para ofrecer un servicio de calidad y para un correcto desempeño de las funciones encomendadas, en colaboración con el resto de Servicios y Unidades de la Universidad de Jaén.
Desde esta Oficina, el usuario podrá acceder a la información en diferentes soportes (papel y digital) y podrá elegir ser atendido por el personal de la UJA o hacer sus propias consultas a través de la pantalla táctil, que se ha habilitado y que estará conectada a la red de la Universidad y a la base de datos ADA (Asistente Digital al Alumnado de nuevo ingreso).
Por último, Juan Gómez agradeció a todos los servicios y unidades que han participado en la puesta en marcha de esta Oficina de Información, “algo que no ha sido fácil, pero que finalmente hemos conseguido implementar, dando respuesta a una demanda planteada desde diferentes colectivos, especialmente desde el estudiantado que está hoy aquí representado por el CEUJA y las asociaciones de estudiantes; el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, a la Gerencia y el Secretariado de Infraestructuras, al servicio de Personal, al Servicio de Información, Registro y Administración Electrónica y a la Unidad de Conserjerías”, dijo.