La vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Jaén (UJA), María Victoria López Ramón, ha dado la bienvenida a los 21 jóvenes investigadores incorporados a la UJA este mes de octubre para trabajar en diversos proyectos de I+D+i, en el marco del Programa Investigo.
En su intervención, María Victoria López, que ha estado acompañada por la Directora de Secretariado de Secretariado de Investigación, Ana Fernández Ocaña, les ha animado a desarrollar su trabajo “con ilusión y compromiso” y a aprovechar esta oportunidad para formarse de la mano de los investigadores e investigadoras responsables de los proyectos en los que desarrollan su trabajo y de los recursos que ofrece la Universidad de Jaén.
El Programa Investigo, convocado por el Servicio Público de Empleo Estatal, tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes investigadores para contribuir a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación. Dicho programa constituye una actuación incluida en la Inversión 1 ‘Empleo Joven’, comprendida en el Componente 23 ‘Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo’, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Unión Europea. Estos contratos se financian mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU).