El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, inauguró esta mañana el nuevo Rocódromo del Campus Las Lagunillas, tras la restauración y renovación de las vías.
Acompañando al Rector estuvieron: el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano Estrella; la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres Luque, y el jefe de Servicio de Deportes de la UJA, Álvaro Trujillo González.
El Rocódromo de la UJA es de iniciación, con 3 vías de 17 metros, vertical, con graduación de 4° 5° y 6° grado. Está equipado con todos anclajes químicos, y reuniones intermedias y finales de doble mosquetón.
Gema Torres explicó que con esta reforma se ha adaptado el rocódromo a la normativa vigente, que existe en materia de escalada, “en cuanto al tipo de pared, sobre todo, a las presas, que tienen unas indicaciones técnicas, y por otro lado, cada una de las vías tiene un nivel de dificultad, para que pueda ser lo más versátil posible”.
El Rocódromo de la UJA está ubicado en la fachada lateral del edificio B 3 del Campus Las Lagunillas. Desde las 11 horas estuvo abierto al uso y se realizó una demostración de escalada por parte del Servicio de Deportes de la UJA.
Asimismo, Torres indicó que el Servicio de Deportes organizará actividades en torno al rocódromo, jornadas de iniciación y de especialización, “siempre con supervisión técnica. En este segundo cuatrimestre, ya hay programadas Jornadas de Puertas Abiertas, como hoy”.