La Universidad de Jaén (UJA) inicia en febrero un Máster propio en Administración y dirección de empresas oleícolas, para dar respuesta a las necesidades formativas existentes en el conjunto del sistema agroalimentario oleícola mundial, desde las 1.830 almazaras localizadas en España hasta los restantes 65 países que actualmente producen aceite de oliva.
El máster, que se iniciará el 18 de febrero y finalizará el 24 de septiembre, está dirigido por los catedráticos de Organización de Empresas de la UJA, María Jesús Hernández y Manuel Carlos Vallejo Martos, por del consultor estratégico y profesor en excedencia de la UJA Juan Vilar.
El Máster ha sido diseñado para dotar al alumno de la visión global y profunda de la administración y dirección de empresas dentro del sector oleícola, y de un dominio teórico y práctico de las herramientas, métodos y técnicas necesarias para operar en el entorno altamente competitivo de estas empresas, dentro de un contexto internacional.
Juan Vilar indica que esta iniciativa formativa puede ser catalogada como estratégica y ambiciosa por dos razones fundamentales. “La primera, por ser el único programa académico de posgrado de esta índole existente desde el punto de vista internacional, y la segunda por la calidad del profesorado, los profesores universitarios encargados de los contenidos más teóricos están especializados en las diversas disciplinas de administración de empresas, y los profesores de las master class lecturer, provienen del sector, y son especialmente representativos por su valía, experiencia, reconocimiento, prestigio, e institución en el seno en la cual llevan a cabo su actividad”, dice.
Este máster propio está organizado por la UJA, en colaboración con: Balan Agriculture, Agronillora, New Holland Agriculture, GEA, Syngenta y Juan Vilar Consultores Estratégicos.
Para más información: https://www.ujaen.es/estudios/oferta-academica/titulos-propios/masteres-propios/master-propio-en-administracion-de-empresas-oleicolas