La UJA convoca un concurso de ideas para elegir la imagen de Olivares Vivos

Paisaje de unos olivares vivos.
Paisaje de unos olivares vivos.

El proyecto europeo Life+ ‘Olivares Vivos’ en el que participan la Universidad de Jaén, SEO/BirdLife, la Diputación de Jaén y la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC, ha convocado un concurso de ideas para el diseño gráfico de un sello, marca o emblema que distinga el AOVE ‘Olivares Vivos’.

El objeto del concurso, que está dirigido a cualquier persona, es el diseño de un logotipo original que pueda insertarse en la etiqueta de una botella de AOVE “Olivares Vivos”. A través de este logotipo se pretende que los consumidores puedan reconocer de una forma sencilla e inmediata un distintivo que acredite que el producto preserva, recupera y potencia la biodiversidad. El logotipo deberá reflejar los aspectos e ideas principales que se sostienen en este proyecto, entre los que cabe destacar la biodiversidad en los olivares y la protección y conservación de flora y fauna. Es muy importante que la propuesta de diseño sea diferente a otros sellos, certificaciones y premios de aceites de oliva.

Para su elección, el jurado prestará especial atención a su originalidad, que evoque la biodiversidad y otras dimensiones añadidas (confianza, honestidad, seguridad, naturalidad), a la capacidad para captar la atención, a que pueda ser utilizado en diferentes países y a la capacidad para ser recordado. El plazo de entrega de trabajos finaliza el 30 de abril.

El proyecto LIFE+ Olivares Vivos tiene como principal objetivo rescatar la biodiversidad en los olivares para incrementar su rentabilidad. Para conseguirlo, la Universidad de Jaén junto a SEO/BirdLife, la Diputación de Jaén y la Estación Experimental de Zonas Áridas (CSIC), con el apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, diseñarán en los próximos cinco años un modelo de olivicultura que rescate la rica biodiversidad del olivar. Asimismo, el proyecto creará mecanismos de certificación que avalen este valor añadido en sus aceites y establecerá la mejor estrategia para transformar dicho valor en rentabilidad a partir de la marca de garantía ‘Olivares Vivos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.