La UGR y el IAA estudiarán el clima en la alta montaña de Sierra Nevada

Compartir

La Universidad de Granada y el Instituto de Astrofísica de Andalucía – CSIC unen fuerzas para colaborar en investigación climática y ecológica en las cumbres de Sierra Nevada. El acuerdo tiene como propósito principal establecer un marco general de colaboración que permita coordinar las actividades científicas conjuntas entre el Observatorio Global de Sierra Nevada y el Observatorio Astronómico de Sierra Nevada.

Observatorio Astronómico de Sierra Nevada, gestionado por el IAA.

Uno de los objetivos fundamentales es el intercambio de información climática que será integrada en la base de datos ClimaNevada, así como el desarrollo de infraestructuras de toma de datos climáticos.

Qué dispositivos se instalarán para seguir el clima en Sierra Nevada

La Universidad de Granada instalará cámaras destinadas al seguimiento de la cubierta de nieve y vegetación, así como de sensores meteorológicos en ubicaciones de alta montaña. Además, transferirá conocimientos y datos previamente adquiridos mediante el diseño y desarrollo de la aplicación ClimaNevada. También se encargará de instalar una red de microestaciones para obtener información detallada sobre las condiciones climáticas locales en el entorno del Observatorio Astronómico.