El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) ha aprobado la solicitud de verificación de las ocho primeras titulaciones de grado, máster y doctorado que se implantarán en el periodo 2025/2028. Las solicitudes deberán ser evaluadas desde la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) de la Junta de Andalucía.
Con la aprobación de la solicitud de verificación de estas titulaciones, que suponen una apuesta hacia una formación e investigación de excelencia que puedan conectar con las demandas de la sociedad y, sobre todo, con algunos de los grandes proyectos en los que participa activamente la Universidad de Granada, se mantiene el compromiso adquirido por esta Universidad con respecto a la Programación Universitaria.
La verificación solicitada es para los títulos de:
- Graduado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada.
- Graduado/a en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén (coordinado por la Universidad de Granada).
- Graduado/a en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial por la Universidad de Granada.
- Máster Universitario en Sostenibilidad y Gobernanza Ambiental por la Universidad de Granada.
- Máster Universitario en Derecho y Ética de la Inteligencia Artificial por la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de Andalucía (coordinado por la Universidad de Sevilla).
- Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas por la Universidad de Almería, la Universidad de Granada y la Universidad Internacional de Andalucía (coordinado por la Universidad Internacional de Andalucía).
- Máster Universitario en Inteligencia Artificial y Big Data Aplicados a Ciencias de la Salud por la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Granada (coordinado por la Universidad Internacional de Andalucía).
- Programa de Doctorado en Arquitectura por la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga (coordinado por la Universidad de Sevilla).
Las solicitudes deberán ser evaluadas desde la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA) de la Junta de Andalucía, a quien corresponde la emisión, si procede, del informe final de acreditación como requisito previo para solicitar la autorización de implantación, prevista a partir del curso 2025/2026.