La Universidad de Granada ha acogido la reunión del proyecto internacional Erasmus + KA2 RAQMYAT “Estrategias digitales para la formación doctoral en Humanidades y Ciencias Sociales en Túnez”, coordinado por UNIMED (Red de Universidades del Mediterráneo) y la Universidad de La Manouba (Túnez), y del que la UGR se hace partícipe a través de su Oficina de Relaciones Internacionales.
Este proyecto Erasmus + se dirige a la mejora de las competencias de la formación doctoral en Humanidades y Ciencias Sociales en Túnez. La intención es abordar este trabajo desde el ángulo de la movilización de las prácticas digitales al servicio de la formación investigadora de los estudiantes de doctorado tunecinos y el desarrollo de sus habilidades transversales, necesarias para su integración profesional.
En dicho evento ha participado una delegación compuesta por personal de siete universidades tunecinas (Túnez, El Manar, Sousse, Kairouan, Sfax, UVT y la Manouba), representantes del Ministerio de Educación de Túnez, la Universidad de Viena y la fundación Maison des Sciences de l’Homme de París.
El evento fue presidido por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco; con la participación de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Inmaculada Marrero Rocha; y la directora de proyectos de la Oficina de Relaciones Internacionales, Irene Pedreira Romero.
Los participantes tuvieron, además, la ocasión de conocer mejor la Escuela de Doctorado de la Universidad de Granada en donde fueron recibidos por Pedro Francés, director de la Escuela de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas; y Eugenio Cejudo, coordinador del Programa de Doctorado En Ciudad, Territorio y Planificación Sostenible.
El proyecto RAQMYAT es un proyecto financiado en el marco de la Acción Clave 2 (Desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior) del programa Erasmus+ en la convocatoria 2019. Coordinado por la Unión de Universidades del Mediterráneo (UNIMED), el proyecto dispone de una financiación de 902.073,00 € y cuenta con la participación de la Universidad de Granada y la Universidad de Viena, además de siete universidades tunecinas.