La UGR, la  andaluza que más financiación recibirá para proyectos de Transición Ecológica y Transformación Digital

Compartir

La Universidad de Granada (UGR) es la universidad andaluza que más dinero ha conseguido en la resolución provisional de la convocatoria de proyectos presentados a los Planes de Transición Ecológica y Transformación Digital del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, financiados con el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

La UGR ha logrado 9,2 millones de euros para un total de 59 proyectos de investigación, siendo además la tercera universidad española que más financiación ha logrado, solo por detrás de Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Madrid.

Las universidades andaluzas han logrado 45 millones de euros, de los que una quinta parte (9,2 millones) serán para la UGR. De los 59 proyectos de la institución académica granadina que recibirán financiación en esta convocatoria destacan un gran número de áreas del conocimiento, y es el área de Ecología la que más dinero ha logrado, con 6 proyectos. La UGR no solo ha recibido dinero para proyectos de Ecología y Digital, sino también para áreas de gran corte social, como Derecho, Organización de Empresas, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica y Organización Escolar, Sociología o Pintura, entre otras muchas.

Así, el 13,6 por ciento de la financiación lograda por la UGR para esta convocatoria es para proyectos de Ecología (1,266 millones), seguida de Química Inorgánica (8,17 %);  Teoría de la señal (588.570 euros, el 6,35 % del total, con el proyecto de mayor montante, que son 479.320 euros); Ingeniería Civil (5,3%); Anatomía y Embriología (4,5%); Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (4,44%); Derecho, con 398.130 euros (el 4,30 % de la financiación recibida en la UGR) y Pintura (1,11%).

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, destaca “el enorme potencial de la UGR en las diferentes disciplinas, que se traduce en una gran participación de los investigadores/as en esta convocatoria, interesados en áreas tan actuales como la Transición Ecológica y Digital”.

“Nuestra posición en esta convocatoria demuestra la enorme importancia que tienen las tecnologías en las diferentes disciplinas para la generación de conocimiento”, apunta el vicerrector.