La UGR extiende su ‘huella verde’ para impulsar el cambio hacia un modelo más sostenible

Esta campaña es un llamamiento a la sociedad civil de Granada para que participe en la construcción de una ciudad más verde.

Compartir

La Cátedra de la Universidad de Granada La Huella Verde, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad,  ha puesto en marcha la iniciativa Únete al movimiento. Construyamos la Granada soñada. Los granadinos han podido ver durante las recientes navidades un autobús híbrido que ha llevado ese mensaje del movimiento de la Huella Verde.

Uno de los carteles de la iniciativa de la UGR La Huella Verde.

En paralelo, se ha dispuesto publicidad exterior en medio centenar de mupis de la ciudad con el mismo mensaje. Únete al movimiento es un llamamiento a la sociedad civil de Granada para que participe en el cambio y una declaración de intención de la Cátedra La Huella Verde, imponiéndose una tarea ambiciosa: ser el medio que facilite la construcción de un modelo de ciudad sostenible y participativa.

La Huella Verde no solo lleva adelante acciones con las entidades, sino que también organiza actividades abiertas a la sociedad civil. Una de sus últimas acciones, a través de la Cátedra La Huella Verde, consistió en realizar un estudio para determinar el modelo de ciudad que desean los granadinos, concluyendo que estos quieren una ciudad verde, conectada y transitable.

En la campaña se ha querido dar visibilidad a los aliados que hacen posible la labor de La Huella Verde, un número creciente de entidades públicas y privadas concienciadas con el desarrollo sostenible del territorio.  En los últimos meses se han adherido a la Huella Verde empresas como WUAW (especializada en comunicación científica), BIOSSFERA (especializada en la transición sostenible de las empresas), Grupo Trevenque (especializado en transformación digital de las empresas), Doctortrece. (especializada en comunicación), PROMA (especializada en proyectos de ingeniería ambiental) y Cetursa (gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada), que representan el esfuerzo de La Huella Verde por ser un movimiento amplio e integrador de todos los agentes interesados en realizar la transición ecológica y digital.

Asimismo, la Cátedra Huella Verde, constituida hace un año para asistir en la transformación de Granada y la provincia, ha incrementado sus miembros, contando entre sus últimas adhesiones con el Ayuntamiento de Granada y el Consorcio Metropolitano de Transporte, a los que se sumará próximamente, la Consejería de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.