La UGR destina 3 millones a becas propias

Compartir

La Universidad de Granada ha aprobado el Plan Propio de Becas y Ayudas al estudio de la UGR para el curso 2023-2024, que asciende a 2.664.000 euros, mientras que el importe global del Plan Propio de Ayudas al Estudio de 3.020.000 euros.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo ha sido el encargado de presentar el que es el último Plan Propio de Becas y Ayudas al estudio de este Equipo de Gobierno, que mantiene los avances introducidos por el plan aprobado el año anterior. En particular, el plan aprobado refleja la apuesta decidida por el ofrecimiento de cobertura a las familias y al propio estudiantado frente a las situaciones económicas adversas y de vulnerabilidad, procurando que todo estudiante pueda iniciar y continuar sus estudios en la Universidad de Granada, garantizando la igualdad de oportunidades.

Cómo se distribuye el presupuesto de becas propias de la UGR

  1. En lo que concierne a las becas y ayudas de carácter general, el plan recoge un total de 2360 ayudas, con una asignación de 1.761.500 euros.
  2. Las ayudas de carácter social suponen 600.000 euros.
  3. Las becas de apoyo para estudiantes con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo cuentan con una dotación de 202.500 euros.
  4. Las ayudas para la Capacitación lingüística tienen una dotación de 100.000 euros.

El importe total de las becas y ayudas al estudiantado asciende a 2.664.000 euros, siendo el importe global del Plan Propio de Ayudas al Estudio de 3.020.000 euros.

Se prevé que todas estas ayudan sean suficientes para atender todos los casos que se pudieran presentar y que ningún estudiante se quede sin la posibilidad de cursar sus estudios en la Universidad de Granada por razones de índole económica.

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo ha expresado su agradecimiento a todo el Servicio de Becas y al de Asistencia Estudiantil “y especialmente hoy a su directora”. “Ha sido un honor trabajar con ellos y un privilegio haber podido contar con unos magníficos profesionales y mejores personas”, ha declarado. Y ha agradecido “a la Delegación General de Estudiantes su inestimable ayuda y complicidad durante todos estos años y, por supuesto, a este consejo de Gobierno por haberme otorgado siempre su confianza y apoyo aprobando sin fisuras año tras año este Plan Propio de Becas y Ayudas lo que sin duda ha supuesto un salto importante en el bienestar de nuestro estudiantado, para este vicerrector ha sido un honor trabajar para ello. Gracias a todos y todas.”