La Universidad de Granada y la FAMAM-Facultad Maria Milza (Brasil) han acordado trabajar conjuntamente en diversas áreas de trabajo, gracias al convenio suscrito por el director general Weliton Antonio Bastos de Almeida, y la rectora Pilar Aranda Ramírez, cuyo objetivo es realizar actividades de investigación, desarrollo y transferencia que faciliten la concreción de programas y otras acciones que potencien la docencia, extensión e investigación sobre diferentes áreas del campo del Desarrollo Regional y Análisis Territorial.
El objetivo específico de dicho acuerdo es consolidar la colaboración y participación en el programa de Máster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente de investigadores del Instituto de Desarrollo Regional de la UGR, así como un Programa de Estudios Comparados de las Políticas y Prácticas de Desarrollo en el Reconcavo de la Bahia (Brasil) y Andalucía (España).
Para alcanzar dichos proyectos el convenio recoge que se facilitará la promoción del intercambio y el acceso a la infraestructura y equipamientos de los Institutos Multidisciplinarios de la Facultad Maria Milza y del Instituto de Desarrollo Regional de la UGR de docentes-investigadores de dichas instituciones.
La Facultad Maria Milza designará a Janelara Bastos de Almeida da Silva con funciones de coordinación y responsabilidad de la ejecución técnica de las actividades correspondientes a dicha universidad. La UGR, a través del Instituto de Desarrollo Regional, conducirá los trabajos necesarios para el logro de los objetivos indicados. José Antonio Camacho Ballesta será la persona responsable con funciones de coordinación y responsabilidad de la ejecución técnica de las actividades correspondientes a la universidad granadina.