La Universidad de Granada ha aprobado la Oferta de Empleo Público y Promoción Interna 2024 en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada celebrada el viernes 21 de junio. Entre las novedades, el incremento de las plazas de promoción interna, que alcanzan las 171, para cumplir con las exigencias de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
Esta Oferta de Empleo Público y Promoción Interna 2024, acordada en cuanto al reparto de plazas en Mesa de Negociación el día 3 de junio de 2024, ha estado condicionada por diversos factores. Por primera vez, y siguiendo instrucciones de la Junta de Andalucía en aplicación de la LOSU, han de publicarse juntas la Oferta de Empleo y la Promoción Interna. No es una cuestión baladí, ya que el cambio supone que las reglas temporales aplicables a la oferta lo son también a la promoción y que el cupo de discapacidad debe aplicarse a la totalidad de las plazas ofertadas. Además, dicho cupo tiene que publicarse convenientemente desglosado en los distintos tipos de discapacidades reguladas e imputados a las escalas correspondientes.
A esto se suma el recorte de cuatro millones en la financiación de la Junta respecto de las previsiones iniciales, lo que ha supuesto tomar la dura decisión de proponer una oferta de empleo del 100% de la tasa de reposición en lugar del 120%, con el compromiso de llegar al máximo si se consigue aumentar la financiación en los próximos meses. En este punto, no ha sido posible llegar a un acuerdo con la parte sindical que, a pesar de ello, en un ejercicio de corresponsabilidad, ha seguido negociando el reparto de plazas.
Se pretende con esta propuesta seguir en la senda de la estabilización de las personas que ocupan interinidades en vacantes, llevando a cabo un reparto lo más equilibrado posible y reforzando áreas, como la de Apoyo a la Docencia, que se encuentran actualmente infradotadas. Como novedad importante, se propone la entrada en el área AF1.1 de Administración por el grupo C1 en lugar de C2, atendiendo a una petición largamente sostenida por la parte sindical y que creemos responde de manera más adecuada a la realidad actual del trabajo en esa área.
Se incluyen plazas en Administración para los Campus de Ceuta y Melilla, así como en Instalaciones Deportivas, con el propósito de estabilizar las plantillas de ambos campus.
En cuanto a la promoción interna, se proponen 171 plazas en las que se han incluido aquellas que quedaron desiertas en las últimas promociones del sector especialidades, realizando un reparto entre las distintas áreas y teniendo en cuenta, como se hará en los próximos años, las jubilaciones que van a tener lugar.