Un modelo educativo en el que prima la atención al alumno, enseñanza personalizada en grupos reducidos, un plan de estudios en constante evolución con protagonismo de la formación práctica y el uso de nuevas tecnologías como la realidad virtual son algunos de los puntos clave que la Universidad Católica de Murcia está mostrando en Aula 2023 (Salón Internacional del Estudiantes y Oferta Educativa) que se celebra en IFEMA (Madrid).
Cientos de jóvenes se están acercando estos días al stand de la UCAM para conocer de primera mano su oferta académica e informarse de los servicios que permiten ampliar la experiencia de estudiar su carrera universitaria en el campus de Murcia o de Cartagena. Muchos de ellos se han interesado por las diversas modalidades existentes (presencial, semipresencial y ‘online’) y por la posibilidad de estudiar sus carreras en inglés.
Algunas de las titulaciones de la UCAM han presentado actividades para que los visitantes comprueben el trabajo que se realiza en la Universidad de la que pueden ser parte en el futuro. La simulación clínica es uno de los aspectos que más llama la atención y se han hecho demostraciones de simulación de parto que se realizan en el Grado en Enfermería, que son un ejemplo de la experiencia de la UCAM en este campo. Otras actividades que han llamado la atención de los futuros estudiantes universitarios son las pruebas sensoriales de Gastronomía, ejemplos de pruebas en laboratorio de Ingeniería Civil o algunos test físicos de la Facultad de Deporte.
El stand de la UCAM se ubica en el Pabellón 7 de IFEMA hasta el domingo 26, último día de Feria Aula 2023. También en este evento se encuentra el Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, dando a conocer su oferta académica a aquellos interesados en decantarse por la FP para su futuro inmediato. Este evento reúne anualmente a más de 110.000 personas y en él participan centros de estudios y universidades de 24 países.