La UCLM estrena canal en la plataforma pública de contenidos digitales CMM Play

Compartir

En el marco de la colaboración con el Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (CMM Media), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estrena canal en la plataforma de contenidos digitales CMM Play. Con el objetivo de favorecer el conocimiento y la difusión de la oferta académica y de servicios, así como de la vida en los diferentes campus, el espacio aloja un repositorio de audios y de videos en cuya elaboración participan numerosos miembros de la comunidad universitaria.

El nuevo canal desarrollado por la UCLM en CMM Play incluye ocho áreas orientadas tanto al conocimiento de la institución como al fomento de la creatividad de la en soportes digitales. El espacio “Descubre la UCLM” es un repositorio de vídeos institucionales de entre uno y cinco minutos de duración sobre las distintas facultades y centros, así como diferentes cuestiones transversales que afectan a la vida en los campus.

En formato vídeo, el canal incluye también los espacios “Futuro TV” y “Yo estudio aquí”, desarrollados en colaboración con el estudiantado de la Facultad de Comunicación, así como los reportajes y podcast generados desde el programa “El ágora”, que llevan a cabo estudiantes de este centro bajo la dirección de la periodista de CMM Radio Trinidad Saiz. 

Desde CMM Play se puede acceder igualmente a otros contenidos resultantes de distintas intervenciones de miembros de la comunidad universitaria en la radio pública castellanomanchega, como son el programa “Investiga que no es poco” (audio), impulsado desde el Vicerrectorado de Política Científica y la UCC+i, o el espacio “Universo Deporte y Salud” (audio y vídeo), a cargo de la catedrática de Educación Física y Deportiva y vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo Guerrero.

Finalmente, el canal aloja los espacios “Cortos”, en el que se publican los materiales seleccionados en distintas convocatorias y concursos, y “UCLMERS”, orientado a la atracción de estudiantes preuniversitarios.