La UCAM, Twitch y GGTech estrechan lazos para impulsar los eSports

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El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; Mark Candella, director de Alianzas Estratégicas de Twitch, y José Parrilla, coordinador de proyectos de GGTech, han firmado un convenio a tres bandas que supone una gran oportunidad de crecimiento para la Cátedra Internacional de ‘eSports’ de la UCAM. Es un gran paso para la Universidad Católica ya que une sus pasos a la plataforma de vídeo en eSports por excelencia a nivel mundial. En 2017 registró más de 15 millones de visitantes únicos cada día con un total de 355.000 millones de minutos reproducidos, unos datos en continuo crecimiento que dan una idea del potencial de esta alianza. 

Marc Candella ha resaltado el trabajo global que la Universidad Católica está realizando en los deportes electrónicos: “Creo que la UCAM es consciente de que los ‘eSports’ pueden generar oportunidades para sus estudiantes, porque es una industria en crecimiento. Espero que sirva de inspiración para el resto de universidades españolas”. 

Como responsable del programa Twitch Student, Candella ha destacado el beneficio que para los universitarios puede tener el desarrollo de este campo en la universidad: “Los eSports no son sólo videojuegos. Estamos hablando de nuevos medios, de medios digitales y de entretenimiento. Los jóvenes están aprendiendo habilidades muy valiosas gracias a los deportes electrónicos y por eso es lógico que haya un punto de encuentro entre la universidad y los eSports. Estas competencias tienen un reflejo real que se podrá aplicar en las empresas y por ello esta colaboración entre Twitch y la UCAM está más que justificada”. 

Pau Guardiola, responsable del Área Creativa de la UCAM, se mostraba ilusionado por esta unión, ya que “tiene un potencial espectacular” que se va a traducir en beneficios para los estudiantes de la universidad: “Twitch es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los eSports. Tienen muchas ideas y quieren seguir creciendo. Uno de los campos que están explorando es el mundo de la docencia y ahí es donde nos encontramos nosotros. Se unen la docencia, la tecnología y la universidad. En ese triángulo perfecto aparecen muchas posibilidades porque todos los frutos de esa nueva tecnología repercutirán de forma positiva en el proceso educativo de nuestros alumnos”. 

Precisamente son los estudiantes los que dan sentido a este proyecto y los que son más conscientes del potencial de los deportes electrónicos. Así lo ha reflejado José Parrilla: “Este movimiento nace desde los estudiantes y detrás han ido las universidades. La UCAM ha sido pionera porque escucha a su gente pero el resto ya están haciendo lo mismo. Atiende una necesidad generada por los alumnos porque tienen muy claro que puede ser bueno para su futuro”. 

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