La Universidad Católica de Murcia se une, como socia honoraria, a la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde en la Región de Murcia, AHMU, que trabaja para conseguir la transición de la Región de Murcia hacia las energías renovables.
Esta nueva vinculación, mediante sus titulaciones y grupos de investigación, promueve la base del conocimiento para conseguir una economía descarbonizada gracias a las energías renovables y al hidrógeno verde.
En la actualidad existen diversas iniciativas desde la Católica que contribuyen a conseguir una transición energética limpia y la optimización de los recursos renovables para generar mayor cantidad de energía. La UCAM experimenta en un espacio demostrador de la Escuela Politécnica Superior, con el que ha llegado a conseguir abastecer de electricidad, agua caliente y aire acondicionado a un sector del Campus de Los Jerónimos. Estas instalaciones están compuestas por un conjunto de paneles solares fotovoltaicos, un aerogenerador y un sondeo geotérmico vertical de 100 m, la primera infraestructura de geotermia profunda desplegada en la Región de Murcia.