El municipio murciano de Caravaca de la Cruz cobra protagonismo especial este 2024 con la celebración del Año Jubilar, una celebración de tipo religioso con la que se ha volcado la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
A lo largo de 2024, la UCAM va a celebrar peregrinaciones de estudiantes y trabajadores, así como una muy especial “con deportistas olímpicos y de nuestros clubes profesionales, en un encuentro que será muy emotivo”, ha dicho la presidenta de la UCAM, María Dolores García. Además, se celebrarán jornadas, estudios por diferentes facultades, etcétera, todo ello en coordinación con el resto de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz, con los que hay un excelente clima de colaboración.
La UCAM es patrona de la Fundación Camino de la Cruz y su implicación, que es permanente, se intensificará este año tal y como ha anunciado su presidenta, quien anima “a hacer el Camino, aunque sea el último tramo. Hay muchas actividades turísticas y gastronómicas, pero nosotros nos centramos en sentir cómo la Cruz nos redime, nos salva y da sentido a nuestra vida. Por ello, nuestra Fe es un soporte, que es lo que queremos subrayar en este Año Jubilar”.