La Universidad Católica de Murcia (UCAM) refuerza su presencia internacional con una serie de reuniones con más de 200 entidades educativas de todo el mundo.
Los encuentros se desarrollarán durante toda la semana, en Sevilla, donde se celebra el ICEF Higer Education Workshop y el Congreso y Exhibición Anual de la Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación (EIAE).
ICEF Higher Education Workshop
La Universidad Católica abrió el congreso ICEF, de la que es su principal patrocinador, con la ponencia “El acceso de la universidad española para estudiantes internacionales” con lo que pone de manifiesto su carácter internacional y exitoso modelo de formación a estudiantes extranjeros, que este último año han sido más de dos mil.
La agenda de la delegación de la UCAM está ya completa, con más de 50 entrevistas con agentes universitarios de más de 19 países diferentes, con los que tratará la posibilidad de trabajar conjuntamente y que estos agentes representen a la Universidad Católica ante los alumnos de otros países. Esta semana varios de ellos irán a conocer las instalaciones de la UCAM, además de la ciudad de Murcia, para que tengan toda la información de primera mano.
Congreso y Exhibición Anual de la Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación
También en Sevilla se celebra, de martes a viernes, el Congreso y Exhibición Anual de la Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación (EIAE), en el que la UCAM se reunirá con más de 150 representantes universidades y empresas extranjeras, para fomentar las relaciones internacionales, la movilidad de estudiantes y la puesta en marcha de programas educativos conjuntos y de investigación.
En este evento participarán más de 5.600 profesionales que pertenecen a cerca de 900 universidades de más de 90 países diferentes, que se ubicarán en 640 expositores donde promueven su oferta educativa superior.
Study in Spain
El stand de la UCAM estará ubicado en el pabellón español “Study in Spain” junto a otros 13 que engloban a 21 entidades españolas. La agenda de la delegación de la UCAM está ya completa con citas cada 20 minutos con otras entidades y empresas con las que la Católica pretende fortalecer y desarrollar nuevas alianzas. Aprovechando la relativa cercanía del evento de este año, algunas universidades visitarán previamente el Campus de los Jerónimos, sede de la UCAM y la ciudad de Murcia.
Uno de los objetivos es ampliar el número de empresas en las que los alumnos de la UCAM pueden realizar sus prácticas laborales por todo el mundo y buscar nuevos socios con los que desarrollar programas de investigación. También se cerrarán tres cursos de verano con universidades mexicanas y se fortalecerán las relaciones con la Universidad FOM de Alemania, con la que ya se realizan números programas de educación superior.