La Universidad Católica de Murcia pondrá en marcha una Planta Piloto de Procesado de Alimentos, tras el acuerdo firmado con las empresas PANASA, Equilabo, Inbautek, Inoxpaser y SGE Edificaciones. La idea de este centro, que se ubicará en el Campus de Los Jerónimos, es complementar la formación de los estudiantes de los grados de Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Gastronomía, así como de los postgrados del Campus de la Alimentación, que ya cuentan con instalaciones punteras como son la GastroLab o sus laboratorios.
La nueva Planta contará con una línea de procesado de alimentos completa, equipada con una zona de laboratorio con las últimas tecnologías para el control online de calidad alimentaria o de microbiología, así como una zona de cámaras de refrigeración y congelación.
El acuerdo ha sido suscrito por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y los gerentes de Inoxpaser, Eulalio Bernal; de Inbautek y Equilabo, Ángel Abellán; de PANASA, Josefa Navarro, y de SGE Edificaciones, Antonio Ángel Marcos.Al acto asistieron Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad; Luis Tejada, director de la OTRI; José María Cayuela, vicedecano de los grados en Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Gastronomía, y profesores de las diferentes titulaciones.
Estas instalaciones suponen una nueva apuesta por la investigación en el campo de la salud; además de ser centro de referencia tanto para el procesado de alimentos a nivel de planta piloto, como para temas de formación especializada en todo lo relacionado con la industria agroalimentaria, materia con fuerte presencia en la Región de Murcia. Asimismo, esta nueva instalación abrirá a la UCAM y al Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio la posibilidad de ampliar su formación en el área de la alimentación y los procesos de control de la calidad.