El Grupo BIO-HPC de la UCAM, está presente en la XIII Annual International Partnering Conference `Bio Europe Spring´. Se espera que unas 1.500 empresas pasen hasta mañana miércoles por el Centro de Exposiciones y Congresos `Messe Wien´ de Viena (Austria), donde los investigadores de la UCAM, Horacio Pérez Sánchez y José Pedro Cerón Carrasco, serán los encargados de presentar a los asistentes las novedades implementadas recientemente en la tecnología desarrollada por el propio grupo en materia de química computacional para el descubrimiento de nuevos fármacos.
La presencia de la UCAM se produce gracias a la financiación obtenida en la convocatoria `Prueba de Concepto´ de la Fundación Séneca (20524/PDC/18)
La técnica “Blind Docking” desarrollada por el grupo BIO-HPC de la UCAM permitirá resolver algunos de los problemas habituales en el descubrimiento de fármacos, relacionados con privacidad al trabajar en una herramienta “cloud”.
Actualmente, los investigadores de la UCAM están trabajando en la instalación de esta herramienta en dispositivos de cómputo locales que mostrarán estos días al sector privado para que puedan trabajar sobre ellos, pudiendo formatear completamente el sistema una vez finalizados los cálculos. Con la nueva versión del sistema, además, se podrá encargar una versión premium personalizada para adaptarlo a las necesidades específicas de las distintas empresas del sector farmacéutico.