La UCAM gradúa a 300 alumnos en La Habana como técnicos en Cocina y Gastronomía

Compartir

Dar a jóvenes de Cuba una oportunidad laboral. Este es el objetivo del título de Técnico Universitario en Cocina y Gastronomía que la UCAM imparte en Cuba en el marco del proyecto social y educativo ‘La Moneda Cubana: Programa de Entrenamiento para Jóvenes’, que esta semana ha graduado a 300 estudiantes de su 7º promoción. A través de este programa, que tiene una duración de dos años y sería el equivalente en España a una Formación Profesional, los alumnos, que no trabajan ni cuentan con formación profesional previa, pueden realizar distintos ciclos formativos bajo el amparo de la UCAM, especializándose en áreas como turismo, hostelería, gastronomía, idiomas, etc.

El acto, celebrado en el Palacio de Convenciones de la Habana (Sede de la Asamblea del Poder Popular de Cuba), estuvo presidido por Guillermo García Frías, Comandante de la Revolución, acompañado desde la ‘Moneda Cubana’ por Ángel Aguilera Castillo, coordinador general del Proyecto, y por parte de la UCAM Antonio Alcaraz, coordinador académico del Proyecto y vicerrector de Extensión Universitaria, y Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Economía y Empresa.

Durante el mismo, se realizó un emotivo homenaje en memoria del fundador de la UCAM, José Luis Mendoza Pérez, quien mantenía desde hacía años una estrecha relación con responsables de importantes instituciones cubanas.

También asistieron al acto Regla Acosta Zuaznavar, directora del Centro de Capacitación Provincial del Comercio de Cuba; Maydolis Bueno Vargas, directora de Ciencia e Innovación de la Oficina del Historiador de la Habana; Chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, y Freddy Esteban Francés Gallo, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Habana Vieja.

La institución murciana lleva desde el año 2008 impartiendo formación en colaboración con diversas instituciones cubanas y tiene programado próximamente un curso sobre voluntariado social también junto a ‘La Moneda Cubana’.