Hábitos saludables

La UCAM formará en nutrición saludable y ecológica a jóvenes europeos 

La Universidad Católica, junto a instituciones de Noruega, Grecia, Islandia y Polonia, participa en el proyecto My Organic Way, para crear contenidos digitales que fomenten la agricultura ecológica y la alimentación saludable.

El Grupo de Investigación ‘Cultura, Ciencia, Tecnología y Derecho’ de la UCAM participa en el proyecto My Organic Way, cofinanciado por la Comisión Europea, para promover hábitos alimentarios saludables y concienciar a la población juvenil sobre el necesario consumo de frutas y verduras ecológicas, logrando con ello una mejora en la agricultura, el medioambiente y la sociedad. 

Para incentivar estos hábitos saludables en los jóvenes se utilizarán contenidos digitales gamificados, diseñando módulos informativos y una app para móvil llamada ‘My Pet Veggie’. Estas herramientas las creará el partenariado compuesto por Furim Institutt (Noruega), Institouto  Proothisis kai Pistopoiisis Proionton Agrodiatrofis (Grecia), Einurð (Islandia), el Mobile Adventure SP. ZO.O. (Polonia), agricultores de diversas zonas de Europa y el Grupo de Investigación ‘Cultura, Ciencia, Tecnología y Derecho’ de la UCAM, integrado por María Méndez Rocasolano (investigadora principal), Pablo Javier Miró Colmenárez y Miriam Gómez. 

El objetivo es promover entre los jóvenes la alimentación saludable, el trabajo en la agricultura, la práctica de la jardinería y la plantación de huertos ecológicos. Asimismo, los jóvenes serán informados sobre efectos nocivos, tanto para su salud como para el medio ambiente, que generan a largo plazo la utilización de pesticidas, fertilizantes, productos sintéticos, etc.