La UCAM estudia con la matriz de Facebook e Instagram el comportamiento en el metaverso

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Un grupo interdisciplinar de la UCAM ha participado en la supervisión, monitoreo y grabación de sesiones en línea para estudiar el comportamiento humano en el metaverso, en el marco de un proyecto que lidera la Universidad de Standord y en el que participa Meta, la matriz de Facebook e Instagram.

Liderado por Pau Guardiola, director UI/UX Multimedia y María Rocasolano, profesora-investigadora de Derecho, formaron parte de él también José Ruiz, profesor de Derecho; Jorge Gil y Alberto Lanchares, miembros del equipo Multimedia de la UCAM, y los estudiantes Angélica González, Arturo Largo, Aldo Méndez, Francisco Poveda y Oliwia Górczewska.

Qué se persigue con este proyecto sobre el metaverso

El proyecto busca dar voz a los usuarios en la creación del metaverso, participando activamente en la creación de políticas de gestión de la compañía Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram y uno de los actores principales a nivel mundial en el desarrollo de esta nueva frontera.

Este proyecto refuerza el papel de la UCAM en el desarrollo de nuevas tecnologías, como el metaverso, y la posiciona a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías avanzadas a través de su Vicerrectorado de Investigación y sus programas de estudio en áreas como la informática, la ingeniería en telecomunicación y las humanidades.

Sesión de trabajo para configurar el metaverso.

Los profesores y estudiantes de la UCAM vienen trabajando en proyectos de investigación sobre el metaverso, desarrollando nuevas formas de interactuar en mundos virtuales y creando herramientas para mejorar la experiencia del usuario en estos entornos.

Además, la Universidad está colaborando con empresas líderes en tecnología para aplicar estas investigaciones y desarrollos a productos y servicios reales. Estas colaboraciones ayudan a asegurar que los avances en metaverso estén disponibles para ser aplicados en una amplia variedad de ámbitos, desde el entretenimiento hasta la educación y la medicina.

La UCAM juega un rol importante en la investigación y el desarrollo del metaverso, especialmente en aplicaciones educativas. En los últimos dos años, más de 2.650 de sus alumnos ya han tenido experiencias educativas inmersivas y se han generado más de 228 horas de docencia en el metaverso. El potencial de esta tecnología para mejorar la experiencia docente es muy importante y clave en la estrategia de transformación digital de la UCAM.