La Universidad Católica de Murcia destaca a nivel internacional en las categorías de ‘Calidad Educativa’, ‘Salud y Bienestar’ y ‘Empleo y Crecimiento Económico’, según el Impact Ranking 2023 publicado por Times Higher Education. La institución que preside María Dolores García logra clasificar por primera vez en los 17 indicadores que se corresponden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como muestra del trabajo de la UCAM en todos los ámbitos evaluados en este informe.
El indicador más destacado de la Universidad Católica es el de ‘Calidad Educativa’, que mide la docencia que se imparte, los eventos y actividades tanto en sus campus como fuera de ellos y los estudiantes que inician y terminan sus estudios. La UCAM se sitúa en el puesto 93 de las más de 1.300 universidades de todo el mundo que han entrado en este ranking, siendo además la primera universidad privada de España y la primera de la Región de Murcia.
‘Salud y Bienestar’ es otro de los parámetros en los que resalta la labor de la Universidad Católica; en este caso por sus investigaciones y los sanitarios que aporta a la sociedad, además de los servicios que presta en este ámbito. La UCAM se ubica en el baremo 201-300 de las más de 1.200 seleccionadas en este indicador. En el segmento de las universidades privadas españolas, la Católica se sitúa cuarta.
Referente internacional en realización de prácticas profesionales
Otro punto importante del desempeño de la UCAM aparece en el objetivo de ‘Empleo y Crecimiento Económico’, obteniendo una puntuación de 96,2 sobre 100 en porcentaje de estudiantes que realizan prácticas profesionales, lo que la convierte en una de las primeras del mundo que ofrece a sus alumnos la garantía de realizar una formación práctica durante su carrera, permitiéndoles obtener experiencia laboral de cara a su futuro.
Estos resultados ratifican lo que ya venían reconocimiento a nivel nacional e internacional otros ranking y evaluadores, tal y como ha recordado Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación: “En nuestra estrategia de hacer una docencia e investigación de calidad que llegue a la sociedad en general y al tejido productivo en particular, queda perfectamente enmarcado el resultado que refleja este ranking. Se comprueba especialmente con los objetivos alcanzados en docencia de calidad, realización de prácticas por parte de los alumnos e investigación, sobre todo en las áreas de salud y educación”.