‘Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado’ es el nombre de un programa de formación que ha puesto en marcha la Universidad Católica San Antonio a través de la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte y del Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), junto con la Fundación INCYDE. El de Archena es la segunda edición y en breve comenzará una tercera edición en el Monasterio de Los Jerónimos.
En la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte se fomenta el espíritu emprendedor de las mujeres a través de acciones como EmFemenino, un programa de formación en el que durante siete semanas, 32 alumnas emprendedoras y empresarias han impulsado su proyecto. En el caso de 18 de ellas ya estaban desarrollando una actividad empresarial y este curso les ha servido para redirigirlo, en el caso de las 14 restantes, han podido darle forma a una idea, que en muchos casos se ha convertido en una realidad durante la realización del EmFemenino.
La directora de esta Cátedra, Mª Dolores Bolarín, que participó en esta jornada asegura que “hablar de mujer en Archena es hablar de emprendimiento. La respuesta que hemos tenido con este programa ha resultado todo un éxito, con ideas empresariales que tienen muchas posibilidades de convertirse en un éxito, siempre detrás del esfuerzo y la formación, que nosotros ofrecemos”.
Desarrollo de un Plan Estratégico individualizado para cada alumna
La directora del curso, Selene Trotta asegura que ha sido un grupo muy especial con muchas ganas de trabajar y con ideas viables y con futuro, “hemos desarrollado un Plan Estratégico Individual para cada alumna, ahora ya están en disposición de poder gestionarlo y desarrollarlo. En el caso de las mujeres empresarias que han asistido, muchas de ellas han visto nuevas posibilidades para sus negocios, las hemos reorientado”, es un programa de formación que ha puesto en marcha la Universidad Católica.
EmFemenino Archena es la segunda edición de este curso que el próximo 5 de noviembre comienza con su tercera edición, en esta ocasión en el campus de Los Jerónimos de la UCAM. Según el director ejecutivo del ITM, César Nicolás, “este proyecto es muy ilusionante, pero más ilusionante es ver como 32 alumnas ponen en marcha sus sueños empresariales. Nosotros les facilitamos las herramientas que la Universidad y la Fundación Incyde pone a su alcance, como la Incubadora de Alta Tecnología”.