Noticias de Economía

La UCAM destaca en FITUR el papel de la universidad como impulsora del talento


La Universidad Católica de Murcia, que es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, ha tenido de nuevo un papel activo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid. Su vicedecana, Ginesa Martínez del Vas ha intervenido en el área de Talent, espacio donde se han realizado diferentes talleres y foros para fomentar el desarrollo de las habilidades, la captación del talento y la competencia profesional.

Para la vicedecana de Turismo de la Católica, que ha participado en la mesa redonda ‘Trasversalidad del nuevo turismo, la formación en el sector turístico para hacer posible un nuevo turismo’, la promoción del talento es sin duda un factor clave “porque sin él no hay desarrollo ni continuidad en la actividad turística”.

Asimismo, en el espacio de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), ha intervenido en un taller enfocado a la generación de conocimiento científico en el ámbito del turismo: ‘La empresa, el destino y la universidad, en el marco del destino turístico inteligente’. “La universidad es una parte más de la cadena de valor turística del destino, por ser generadora de conocimiento e impulsora del talento en este sector, factores clave para contribuir a la competitividad del sector”, ha señalado Ginesa Martínez del Vas.