Con motivo de la divulgación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Católica de Murcia, este jueves se ha celebrado la I Jornada de Comunicación y Marketing Digital. Un encuentro en el que ha participado el director de este título, Josep Martínez, quien ha destacado la importancia del marketing digital para las empresas.
Este Máster está diseñado para aquellos que terminen sus estudios en Comunicación, FP o incluso para “profesionales en activo que quieran reciclarse”, comentaba Josep Martínez Polo, director del Título Propio.
Entre las ventajas de cursar este Máster, Martínez ha mencionado que el marketing digital “es la mayor tendencia actual en el mundo de las empresas”.
Durante el evento se ha hablado sobre las ventajas del Marketing Digital en las empresas y sobre el uso de los Chatbots en ellas. La encargada de hablar sobre esta herramienta ha sido la emprendedora y profesora del Máster en Marketing Digital Loli Pedreño. Entre sus explicaciones, Pedreño ha mencionado la importancia del uso de los Chatbots para conocer qué quiere el cliente. “Un Chatbot, es la ventana que te salta cuando entras en una página web y te dice, ¿en qué te puedo ayudar?, es una conversación programada que te guía para poder ayudarte”. Pedreño ha explicado que lo normal es que detrás de estas herramientas se encuentre un robot. “El uso clave para el marketing es la información clave que el cliente deja en la página con un chatbot, el cliente te está diciendo el producto que quiere y como lo quiere”.
En la jornada también han intervenido como ponentes, Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internaciones y Comunicación, y Jesús Martínez, vicedecano del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.