La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha batido el récord de participantes en una clase virtual en el mismo espacio físico. Ha sido en la clausura del Simposio Internacional de Realidad Inmersiva para Reanimación, organizado por la UCAM y el European Resuscitation Council, con un total de 105 personas.
Con gafas de realidad virtual, los participantes en esta clase inmersiva de récord han aprendido cómo se realiza la reanimación cardiopulmonar (RCP). Se trata de un hecho sin precedentes, lo que ha permitido batir el Récord Guinness de participantes en una clase de realidad virtual en un mismo espacio (el Templo del Monasterio de Los Jerónimos), en el que se ha mostrado el potencial de esta tecnología como herramienta de aprendizaje.
Los participantes han tenido la experiencia de realizar dos actividades de realidad inmersiva en reanimación cardiopulmonar, un entorno montañoso nevado y la otra de soporte vital básico.
Este taller ha estado enmarcado en el I Simposio Internacional de Realidad Inmersiva para Reanimación, en el que han intervenido destacados expertos europeos y de EEUU. La Universidad Católica de Murcia lleva años inmersa en un constante proceso de Transformación Digital, una apuesta por el uso de tecnologías y metodologías innovadoras que dan un valor añadido a la docencia.