La Oficina de Proyectos Internacionales (OPRI) de la UCAM, coordinada por el director
Ángel Pablo Cano, gestionará el nuevo
proyecto internacional ‘Breed2Lead’ (Alimenta para Liderar), que tiene como objetivo detectar
superdotados que posean habilidades de liderazgo, para formarlos en las capacidades de velocidad, agilidad y robustez, consideradas las tres características económicas vitales, y convertirlos en una nueva generación de Agentes de Cambio Disruptivo (DCA), con la intención de asegurar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la sociedad.
Ocho socios de Chipre, Austria, Reino Unido, España, Grecia, Rumanía y Hungría llevarán a cabo este proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco Erasmus+, que dará comienzo el próximo mes de septiembre y finalizará en agosto de 2019.
Dos fases
El proyecto dará inicio mediante una investigación, dirigida por los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), que detecte la figura del nuevo líder y analice profundamente las capacidades cognitivas que se deberán potenciar durante la formación de Agentes de Cambio Disruptivo (DCA).
Durante la segunda fase, dirigida por la University of Thessaly (Grecia), tendrá como objetivo concretar una definición para Agente de Cambio Disruptivo y desarrollar un marco de educación cognitiva, con el objetivo de nutrir a los líderes talentosos desde la etapa de educación primaria. Finalmente, el proyecto tomará forma con la creación de un plan de formación y material didáctico específico, coordinado por EDEX (Chipre), que se pondrá en práctica en un curso internacional de formación para profesorado.
El proyecto ´Breed2Lead´ permitirá ofertar a las instituciones de Educación Primaria de cada uno de los países colaboradores, una metodología completa para identificar, evaluar y desarrollar las habilidades de la próxima generación de jóvenes líderes con talento, basándose en los requisitos del nuevo modelo económico de Europa.