La Universidad Católica de Murcia (UCAM) analiza el papel de la familia en el cuidado de los mayores, en el ‘Congreso Internacional sobre humanización y cuidados a mayores’, que se celebra el jueves y el viernes, en el campus de la universidad murciana.

“Solemos hablar siempre de los entornos institucionales, es decir, residencias, hospitales… pero se nos olvida que, por ejemplo, el 95% de mayores de 65 siguen viviendo en sus casas y que, hoy por hoy, la sociedad en la que nos ha tocado vivir, hace que los cuidados por parte de la familia muchísimas veces no se puedan realizar como a ellos les gustaría”, señala Carmelo Gómez, director de la Cátedra Internacional de Humanización y Cuidados a Mayores de la UCAM.
En el acto inaugural -previsto para mañana jueves, 2 de octubre, a las 9h.- intervendrán María Dolores García, presidenta de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; monseñor Renzo Pegoraro, presidente de la Pontificia Academia Pro Vita (vía telemática); Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la institución; Antonia Abril, directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y Carmelo Gómez, director de la Cátedra Internacional de Humanización y Cuidados a Mayores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
Bajo el lema ‘Cuidar de los mayores en el seno de la familia’, el encuentro busca visibilizar y revalorizar el papel esencial que desempeña la familia en el acompañamiento, el apoyo emocional y el bienestar integral de las personas mayores. El Congreso se configura como un espacio de encuentro interdisciplinar donde se compartirán experiencias, investigaciones y propuestas innovadoras que impulsan un modelo de cuidado más humano, empático y sostenible, participando ponentes de primer nivel nacional e internacional.













