La UAL y el Santander renuevan el convenio de la Cátedra de Empresa Familiar

Ayer martes, 27 de marzo, tuvo lugar en la Universidad de Almería la firma de renovación del convenio de colaboración entre la UAL, Banco Santander, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL), el Instituto de Empresa Familiar (IEF) y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF), por el que se renueva la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería y el patrocinio del Banco Santander para los tres próximos hasta 2014.

El objetivo de la Cátedra es difundir la cultura empresarial familiar y el espíritu emprendedor, para lo que organiza y desarrolla actividades docentes, de investigación y de difusión relacionadas con este tipo de empresas. Es la octava dentro de la red andaluza, que a su vez, es la primera de España en número de cátedras, y forma parte de la red nacional de Cátedras de Empresa Familiar que bajo la coordinación académica del Instituto de Empresa Familiar engloba en la actualidad a 36 cátedras en toda España. En la UAL, esta Cátedra se puso en marcha en 2009 y es la primera de las universidades andaluzas en la que se firma su renovación.

En la firma de renovación de la Cátedra intervinieron Pedro Molina García, Rector de la Universidad de Almería; Manuel Iturbe Robles, Director Territorial de Andalucía de Banco Santander, entidad que patrocina esta cátedra a través de su División Global Santander Universidades; Ernesto Castilla Morales, Secretario General de ASEMPAL; Juan Corona Ramón, Director Académico del IEF y Mario Carranza García-Mier, Director General de la AAEF.

En Almería, aproximadamente el 80 por ciento de las empresas son, de una u otra forma, empresas familiares que representan, como se señaló ayer tras la firma de este convenio, “la cultura del esfuerzo y la reinversión en la tierra”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.