De esas 350 propuestas, tras un proceso de selección, las acciones se han quedado en 128, divididas en cinco grandes bloques: gobernanza de la universidad, marketing, alianzas, investigación y transferencia y docencia.
Entre los objetivos principales a alcanzar figura una mejora y modernización de las enseñanzas, donde las donde las prácticas en empresas y otras entidades, la aplicación de distintas herramientas informáticas, así como el dominio de otros idiomas, se convierta en una prioridad.
En la parte de investigación y transferencia, la Universidad aspira a potenciar la concentración y la calidad de los grupos existentes con el objetivo de una mayor captación de fondos y de retención de talento que sea de provecho para la productividad y competitividad de nuestras empresas y el desarrollo económico y social de nuestra provincia.
La transparencia y la eficiencia se revelan como ejes básicos de actuación para un buen modelo de gobierno, en el que el plan estratégico que se establezca muestre con claridad todos los objetivos y acciones a llevar a cabo por la universidad. De la misma manera que se implementarán las alianzas con otras universidades, tanto nacionales como internacionales, así como con empresas o centros tecnológicos de referencia se hacen indispensables para intensificar y potenciar la internalización y la calidad de nuestra investigación, docencia.
Además, como medida que sobrevuela por encima de todas las anteriores figura la creaci´don de la marca “Universidad de Almería”, que transmita el valor del compromiso con la sociedad que tiene la Universidad.
La iniciativa ha sido promovida por el Consejo Social de la Universidad, el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Relaciones con la Empresa y la Fundación Mediterránea.
En la presentación en rueda de prensa de este documento han participado esta mañana el Rector de la UAL, Pedro Molina, Jorge Molina en representación del Consejo Social, y Almudena Guarnido, directora de la Unidad de Relaciones con la Empresa de la UAL.