La Universidad de Almería y la multinacional Scheneider Electric España, han firmado un convenio que tiene como finalidad la formación de profesores y estudiantes en tecnologías digitales para la gestión energética y la automatización. Además, la compañía patrocinará un premio por curso académico al mejor Trabajo de Fin de Estudios relacionado con estos campos.
El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el director del Instituto Schneider Electric de Formación, José Miguel Solans, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de conocer, seguir y proponer actividades de cooperación que se realicen entre ambas entidades.
Este convenio viene a sumarse a una de las líneas prioritarias de la UAL: la interacción entre universidad y empresa. “En este caso se trata de un convenio que contempla que Schneider otorgue premios para estudiantes fin de grado, la creación de un aula, van a participar en nuestro Foro de Empleo, les vamos a seleccionar currículos de nuestro mejores estudiantes esperando que puedan incorporarlos en su plantillas. En definitiva, con el convenio se refuerza una relación que ya venía dándose, pero que promete ser muy positiva e intensa en el futuro”, ha apuntado el rector.
Por su parte, José Miguel Solans, ha indicado que este convenio es fruto de la continuidad de la relación que tienen con la Universidad de Almería desde hace tiempo. “Sois una universidad muy activa, lo hemos visto en los laboratorios, estáis sacando partido a todo el material que habéis comprado y alguno que hemos cedido. Nosotros apostamos por las universidades que realmente quieren utilizar los materiales y los equipos modernos para dar formación a los alumnos y también es muy importante la formación de los profesores, que estén muy al día. Nos gustaría en un futuro poder hacer un aula Schneider”.
En el marco de este convenio se propondrán actividades variadas relacionadas con la transformación digital en la Gestión Energética, los sectores de Distribución Eléctrica, el Control y la Automatización Industrial, la Domótica y la Inmótica, tales como: la formación de profesores, la provisión de contenidos educativos, el desarrollo de estudios o foros de discusión, la provisión de servicios de I+D+i, la creación de un Aula Schneider y el patrocinio de actividades varias.
Así mismo, se plantea el patrocinio por parte de Schneider Electric de un premio por curso académico al mejor Trabajo Fin de Estudios relacionado con gestión energética o control y automatización industrial siempre y cuando este trabajo se realice con material o software de Schneider Electric. Por otra parte, la UAL invitará a Schneider Electric a participar con una conferencia en los Foros de Empleo.
El convenio también abre las puertas de Schneider Electric a los estudiantes puesto que desde la UAL se seleccionará al final de cada curso, a través de la Escuela Superior de Ingeniería, los diez estudiantes con mejor expediente académico que finalicen sus estudios técnicos. Bajo su autorización la Universidad remitirá sus currículos a Schneider Electric.
El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) es la principal herramienta de formación técnica y difusión tecnológica tanto para sus clientes como para la comunidad educativa. A través del ISEF, Schneider Electric facilita desde hace más de 30 años una oferta formativa coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda. El ISEF mantiene de forma histórica una importante relación con el entorno educativo. Prueba de ello son los numerosos convenios de colaboración con Universidades, Escuelas de negocio, Consejerías de Educación e Institutos de Formación Profesional, que representan un activo muy destacado para la empresa por el papel que representan los futuros profesionales del sector.